jueves, 5 de enero de 2017

El Bambú Chino

Para este inicio de año apliquemos la enseñanza de La Historia del bambú Chino. Hoy se las vuelvo a recordar para todos aquellos que aun seguimos con el afán del día, el correr de la vida, el trajín de las actividades, los que apresuramos el crecimiento de nuestros hijos, los que apuramos al taxista, los que pitamos con la luz del semáforo al cambiar, los que perdemos la paciencia en el tráfico pesado de nuestras carreteras, en fin para todos los que aun no entendemos que las grandes cosas, los grandes éxitos, la calidad de un producto o un servicio no sucede de un día para otro, los que pensamos en que se pueden alcanzar grandes cosas o éxitos rápidamente, debemos poner nuestra atención en la enseñanza que nos deja el Bambú Chino:
Es el árbol de mayor crecimiento en el planeta, tanto así que en Japón es considerado una materia prima más importante que el cemento, acero por los constructores.
Más sorprendente es su crecimiento mensual de hasta más de 30 metros, es decir, que si te quedas quieto y concentrado en uno de ellos podrías verlo crecer ya que promedia por día hasta más de 1 metro de crecimiento. Aunque lo cortes volvería a crecer.
Sin embargo si hoy tomaras una semilla y la plantaras en tu jardín, te llevarías la decepción de no ver crecer nada por días, meses o años aunque le dediques todas las atenciones de riego, abono y cariño, y aquí es donde esta lo grandioso de este árbol...... durante sus primeros años (5-7) solamente crece hacia abajo, extendiendo sus raíces y fortaleciendo su base para luego crecer teniendo la certeza de estar preparado para soportar las peores de las tormentas.
Es así como nosotros tendemos a perder la Fe cuando las cosas no se dan en nuestros tiempos, y renunciamos a luchar y a esperar, pero debemos tener presente que la perseverancia, la espera en el tiempo correcto es esencial para alcanzar nuestras metas o sueños. Es por eso que cuando parece que NO está pasando nada es cuando posiblemente estemos recibiendo nuestro chance de prepararnos para realmente estar listos para lo que viene.
Este nuevo año 2017 empiece a crecer internamente para que cuando llegue el tiempo de mostrar su crecimiento este sea grandioso y asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario